Nombre: TWIGGY KA
Sexo: Yegua
Año: 2007
Altura:  1,64 m
Raza: SELLE FRANÇAIS SF
Capa: Castaña
Padre: DOLLAR DE LA PIERRE [SF]
Madre: LARRA LOUVO [SF]
Criador:

M. Jean-Renaud Adde, M. Franck Heriveaux y Mme. Ingrid Heriveaux. ST. FROMOND, MANCHE, BASSE NORMANDIE

Precio: No está en venta
DOLLAR DE LA PIERRE QUIDAM DE REVEL
FOUDRE DE GUERRE
LARRA LOUVO QUICK STAR
SAMUEL,AA

galería de imágenes_

clicar en cualquier foto para abrir la galería

CABALLO SALTOTWIGGY KA

padre_

DOLLAR DE LA PIERRE (SF), por QUIDAM DE REVEL y madre por FOUDRE DE GUERRE. Es un excelente semental de deporte que transmite belleza y calidad en el salto. Fue campeón del mundo por equipos en Jerez en el 2002.

madre_

LARRA LOUVO (SF), por QUICK STAR y madre por SAMUEL,AA. Como yegua de cría tiene una genética para transmitir muchísima calidad.  

morfología_

Twiggy Ka es una yegua de alzada media y un físico muy correcto y distinguido. Tiene una cabeza pequeña con una mirada muy expresiva que demuestra su clase e inteligencia. Tiene un cuello arqueado y un dorso fuerte. Es una yegua fuerte y muy bien conformada y aplomada.

movimientos_

Amplios, elásticos y muy ligeros.

aptitud_

Salto de obstáculos y concurso completo.

nivel de doma_

Muy avanzado para su edad. Trabaja correctamente a los tres aires, realizando buenas transiciones, está iniciado en trabajos en dos pistas, y cambia de pie correctamente.

actitud en el salto_

Avanza con ligereza hacia el salto y con franqueza. Tiene un bote excelente con una técnica muy buena de pies. Tiene una buena proyección hacia delante y fuerza en el dorso.

actitud en el recorrido_

Galopa con buen ritmo, siempre empujando con los pies y atenta a las indicaciones del jinete. Obedece a las ayudas siempre delante del salto. Avanza bien en las combinaciones y en las calles. Salta demostrando muy buena cabeza todo tipo de obstáculos. Mantiene un galope alegre que le hace conseguir buenos tiempos.

resultados_

Con cuatro años realizó trece recorridos sin falta de catorce salidas a pista (acabando en 1,20 m.).
Con cinco años va a realizar la temporada de ciclo clásico, y alguna otra competición nacional.

valoración_

Es una yegua con muchísima clase, limpia y será ganadora en el futuro. Será muy competitiva en pruebas de hasta 1,40, y una excelente participante en pruebas pequeñas y medianas internacionales.