Nombre: EGEO DEL ARA
Sexo: Macho castrado
Año: 2006
Altura: 1,61 m
Raza: CDE
Capa: Castaño
Padre: CARPACCIO [Holsteiner]
Madre: ESCALE DU CASTEL [S.F.]
Criador: S.A.R. La Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia
Precio:

galería de imágenes_

clicar en cualquier foto para abrir la galería

4 años caballo salto egeocaballo salto egeo
 
5 años caballo salto egeocaballo salto egeo

genética_

Su padre CARPACCIO (Holsteiner) es el semental mejor clasificado estadísticamente por los resultados de sus productos en las pruebas del ciclo de caballos jóvenes de Ancades en el 2010 y 2011. Transmite a todos sus hijos mucha calidad y buena cabeza.

Su madre ESCALE DU CASTEL (S.F.), por QUOUGLOF ROUGE participó con la Infanta Doña Elena en pruebas de hasta 1,40 con muy buenos resultados.

morfología_

Egeo es un caballo con una alzada no muy grande, pero un físico muy bonito y distinguido. Tiene una cabeza pequeña con una mirada muy expresiva que demuestra su clase e inteligencia. Tiene un cuello arqueado y un dorso fuerte. Es un caballo robusto y muy bien conformado.

movimientos_

Amplios, elásticos y muy ligeros.

aptitud_

Salto de obstáculos y concurso completo.

nivel de doma_

Muy avanzado para su edad. Trabaja correctamente a los tres aires, realizando buenas transiciones, está iniciado en trabajos en dos pistas, y cambia de pie correctamente.

actitud en el salto_

Avanza con ligereza hacia el salto y con franqueza. Tiene un bote excelente con una técnica muy buena de manos y magnífica de pies. Tiene una buena proyección hacia delante.

actitud en el recorrido_

Galopa con buen ritmo, siempre empujando con los pies y atento a las indicaciones del jinete. Obedece a las ayudas siempre delante del salto, tanto para avanzar como para acortar su tranco. Avanza bien en las combinaciones y en las calles. Salta sin problemas todo tipo de obstáculos: muros, bidets, rias, etc. Por su galope ligero, siempre realiza buenos tiempos.

resultados_

Con cuatro años realizó trece recorridos sin falta de catorce salidas a pista (acabando en 1,20 m.), clasificándose segundo en primas a caballos nacionales.
Con cinco años ha realizado un 80% de sus salidas a pista con recorridos sin falta (acabando en 1,30m.), clasificándose cuarto en primas a caballos nacionales.

valoración_

Es un caballo fácil, limpio, con mucha clase y con espíritu ganador. Ideal para jinetes jóvenes y amazonas poco corpulentos que quieran conseguir éxitos en todo tipo de concursos y campeonatos. Será uno de los caballos más competitivos del panorama nacional en pruebas de hasta 1,40, y un excelente participante en pruebas pequeñas y medianas internacionales.